Nutriendo Juntos Centro Nutricional

Snacks saludables: beneficios y recomendaciones

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un snack saludable es el que está compuesto por alimentos o ingredientes saludables como vitaminas, minerales, fibra, grasas saludables, hidratos de carbono complejos y proteínas vegetales, estos no contienen nada que pueda perjudicar a nuestra salud. Este último concepto es clave, porque, por ejemplo, un fruto seco natural o tostado, es un snack saludable. Pero si está frito, lleva sal o azúcar añadido, entra en la categoría de no sano.

Es muy recomendable optar por un snack saludable ya que, esta alternativa aporta nutrientes a nuestro organismo como vitaminas y antioxidantes, ayuda a nuestro metabolismo y sacia el hambre.

Además, un snack bajo en calorías, contribuye a disminuir las posibilidades de aumentar de peso

Beneficios de los snacks:

  1. Previene cambios repentinos en nuestro nivel de azúcar.

Al consumir snacks saludables, podemos darle a nuestro cuerpo el nivel de azúcar necesario para tener toda la energía clave y continuar con las actividades diarias.

Cuando consumimos cualquier tipo de alimentos, como: postres, galletas, etc., corremos el riesgo de ingerir más cantidad de calorías y, por ende, mayor ingesta de azúcares que son dañinas para nuestra salud. Si tomamos un snack saludable, ingerimos la cantidad de calorías justas que el cuerpo requiere, sin impactar en nuestra salud.

  1. Colabora en el control de calorías diarias.

El consumir un snack entre comidas, hace que la sensación de ansiedad por comer se reduzca. Pudiendo así, esperar a la próxima comida principal del día. Esto es vital para las personas con sobrepeso, ya que se convierte en un recurso importante para poder adelgazar.

Para aquellas personas, cuyo objetivo es el aumento de masa muscular, las meriendas también añaden nutrientes extras que son tomados por nuestros músculos para alimentarse.

  1. Mantiene al cuerpo pendiente de los procesos digestivos. 

Esto hace que el organismo adquiera un ritmo propio de trabajo para realizar todos los procesos digestivos de las comidas principales. Lo que hace que se mantenga un control total del apetito.

  1. Brinda la posibilidad de incorporar más nutrientes saludables. 

Comer snacks saludables hace que se puedan incorporar alimentos con grandes fuentes de vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes, agua, entre otros. Estos son indispensables para nuestro organismo. Además, pueden cubrir nuestras necesidades energéticas durante el día a día.

  1. Te mantendrá satisfecha hasta el siguiente plato principal. 

Cuando ingieres cualquier tipo de snack saludable, esto hace que el organismo tenga suficiente fuente de energía como para esperar hasta la próxima comida. Disminuyendo los niveles de ansiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Populares

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de Atención al Cliente está aquí para responder tus consultas.
Hola 👋, ¿cuál es tu consulta?