Nutriendo Juntos Centro Nutricional

Una reflexión sobre la Manga Gástrica: La Cirugía Bariátrica más famosa

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Muchas personas piensan que una Manga Gástrica es solo quitarte el 80% del estómago, pero quiero contarles que esto va  mucho más allá que la restricción en el reservorio gástrico, el éxito de este procedimiento tiene como columna principal en cambiar los hábitos de alimentación, el consumo regular agua, el buen descanso, la actividad física y sobre todo la disciplina en el día a día. 

Pues no solo se trata de comer cualquier cosa en las pocas cantidades o “lo que entre en la capacidad gástrica restante” sino por el contrario, en lo poquito que pueden ingerir los pacientes post operados, aportar una nutrición de la más alta calidad posible; para asegurar que la pérdida de peso esté enfocada en la grasa corporal y visceral, evitando la pérdida de masa muscular y cualquier otra deficiencia nutricional que se puede presentar, mejorando el estado de salud de cada uno de mis pacientes; Y es que ese es el objetivo principal, ¡Ganar salud!.

Si alguien pensó que operarse es solo ir a quirófano, está totalmente equivocado. El operarse es el producto de una decisión firme, sumado a la motivación y respaldo de todo el equipo multidisciplinario, para mejorar la salud de cada uno de mis pacientes; en los cuales, por el peso su vida corre un gran riesgo. 

La meta final es mejorar los distintos parámetros corporales, trabajando de manera progresiva y constante en cambiar los hábitos de alimentación, en el desarrollo de masa muscular y disminución de grasa corporal, todo esto de manera sostenible, práctica y saludable. 

Me siento muy feliz de complementar el gran trabajo del cirujano bariátrico @drjulioestrada quien lleva de la mano y de manera muy cercana a sus pacientes en este nuevo nacimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Populares

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de Atención al Cliente está aquí para responder tus consultas.
Hola 👋, ¿cuál es tu consulta?