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Noche de copas: información importante

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En Nutriendo Juntos, nos preocupamos por tu salud y tus momentos de diversion, por ello te dejamos una lista de pregunta frecuentes que te ayudarán a absolver todas tus dudas.

– ¿Por qué una persona tiene más tolerancia al alcohol que otra?

La respuesta está en que todas las personas somos distintas, tanto en peso, talla, composición corporal y sobre todo nuestra anatomía; es ahí donde se arraiga el principal factor diferenciador para la tolerancia de alcohol; el hígado de los seres humanos tiene muchas funciones, entre ellas está el “metabolizar” o “transformar” distintas sustancias que ingresan al torrente sanguíneo absorbido por el sistema gastrointestinal. Dentro del hígado se encuentran unas células llamadas “hepatocitos” quienes se encargan de transformar el 90% del alcohol, el 10% restante se metaboliza en pulmones y riñones.

Entonces, por deducción si una persona tiene por naturaleza mayor cantidad de hepatocitos, pues también tendrá mayor capacidad de tolerar un elevado consumo de alcohol.

– ¿Qué alimentos evitarán que me embriague rápido?

A pesar de que la consumimos constantemente, no la consideramos como un alimento, ¡sí! Hablamos del agua; en sus distintas presentaciones los líquidos son fundamentales para mantener el sistema hepático saludable, una buena hidratación asegura el funcionamiento adecuado no solo del hígado, sino también de los riñones y pulmones quienes como hemos comentado, también se encargan de eliminar el alcohol de nuestro cuerpo. Otra recomendación es consumir básicamente una dieta balanceada rica en proteínas, carbohidratos, grasas saludables y fibra; alimentos como palta, cúrcuma, nueces y pasta integral por poner unos ejemplos, aportan nutrientes que facilitan el correcto funcionamiento del hígado.

– Al día siguiente de la “cruda”, ¿qué debo consumir?

Después de haber consumido alcohol, es fundamental mantener una buena hidratación, con la finalidad de mejorar el metabolismo del alcohol en el organismo; además la elección correcta de alimentos ligeros y balanceados, aseguran la disminución de malestares propios de la presencia de alcohol en el organismo; el consumo de café, infusiones como té y otros frutos, son válidos ya que aportan distintas sustancias que tienen efectos antiinflamatorios en el cuerpo.

– Recomendaciones a tener en cuenta antes de una noche de copas

La recomendación principal y válida es evitar en lo posible el consumo de alcohol sin embargo, muchas veces esto no es posible; el consumo moderado, responsable y equilibrado de alcohol debe considerarse, se recomienda no exceder los 350 ml en caso de cerveza o 150ml con el vino y 45 ml en caso de tragos cortos.

Recordemos que el buen estado de salud es integral no se logra en una noche, sino a lo largo de nuestra vida con la incorporación de hábitos saludables como una alimentación balanceada, actividad física de manera regular y evitar el consumo de alcohol, cigarrillo y otras sustancias nocivas para nuestro organismo; aseguran así un adecuado estado de salud duradera. 

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